CONVOCATORIA FINALIZADA | Próximamente conocé a los destacados.

Bases y condiciones


Requisitos para participar:

Integrar un plantel docente de la carrera de Arquitectura.

Tener hasta 40 años de edad inclusive al momento del cierre de la convocatoria y tener un mínimo de 2 (dos) años de antigüedad en alguna de las cátedras de FADU al momento de completar el formulario de inscripción*.

Tener título expedido por UBA u otra Universidad Nacional.

* En el caso de las cátedras nuevas (con menos de 2 años de antigüedad) se tomará valido ser parte del plantel docente el año en curso 2020.

¿Qué se podrá presentar?

URBANISMO: arquitectura y ciudad, espacio público, infraestructura, movilidad.

PROYECTO: arquitectura, habitar, salud, educación, cultura, producción.

OBRA CONSTRUIDA: arquitectura, habitar, salud, educación, cultura, producción.

INTERIORISMO: ambientaciones, mobiliario, equipamiento.

ARQUITECTURA EFÍMERA: instalaciones, dispositivos o equipamientos temporarios.

INVESTIGACIÓN: artículos o ensayos, publicados o inéditos.

PROPUESTA ACADÉMICA: Propuesta pedagógica producida en el contexto de la Unidad Académica (cátedra) de pertenencia en relación a un ejercicio o trabajo práctico. Textos y/o imágenes explicativas sobre los mismos.

 

Las propuestas deberán asociarse voluntariamente por el participante, con alguno de los tres atributos que definen al espíritu .GENfadu:

● Acción
● Reflexión
● Pasión

 


 

Cronograma

● Recepción de trabajos: hasta el 06 de noviembre de 2020 a las 24hs. / PRÓRROGADO al 20 de noviembre de 2020.
● Selección: 18 de diciembre de 2020 / PRÓRROGADO a febrero de 2021.
●Publicación de Seleccionados: Marzo de 2021.
● Premiación: Abril de 2021.

 


 

¿Cómo hago para participar?

¿Cómo hago para participar?

Participá completando el formulario online, el cual deberá incluir:

  1. Foto personal: tipo retrato del participante que se registra; proporción cuadrada (modo RGB a 300 dpi, formato de 10×10 cm/1200×1200 px).

  2. Nombre o nombres del equipo del trabajo presentado.

  3. Imágenes: hasta un máximo de 5 archivos (que incluyan dibujos, esquemas o imágenes) con un mínimo de 10 cm de lado y un máximo de 30 cm de lado. La modulación es indistinta (vertical, horizontal, cuadrada) en formato JPG a 300 dpi, modo RGB, con un peso máximo de 20 Mb en total (4Mb c/u). El nombre de cada archivo deberá cumplir con el siguiente formato: ApellidoNombre_01.jpg/02.jpg/03.jpg/04.jpg/05.jpg.

Cuando se incluye texto: archivo en formato Microsoft Word (.docx). El nombre del archivo deberá cumplir con el siguiente formato:  ApellidoNombre_txt.docx. Podrán adjuntarse hasta un máximo de 4 archivos de imágenes representativas, a resolución de 300 dpi, modo RGB, con un peso máximo de 16 Mb en total (4Mb c/u). El nombre de cada archivo deberá cumplir con el siguiente formato:  ApellidoNombre_01.jpg/02.jpg/03.jpg/04.jpg/05.docx

  1. Síntesis de la memoria de hasta 1200 caracteres con espacios (completada y enviada en el formulario).

  2. Síntesis de hasta 400 caracteres con espacios (completada y enviada en el formulario).

 

Los/las inscriptos deberán presentar sus trabajos en forma digital hasta el día 6 de noviembre de 2020 a las 24.00 hs.

Lo presentado en esta convocatoria deberá ser de autoría exclusiva del/de la o de los/las participantes. Las propuestas colectivas las presentará un/una participante que cumpla las condiciones de los puntos anteriores, en representación del grupo al que pertenecen, debiendo aclarar la autoría del resto de los/las autores/as o colaboradores/as en el formulario digital.

Condiciones de los/las participantes

La simple inscripción a la presente convocatoria equivale a una declaración jurada de los/las participantes afirmándose como autores/as legítimos de la obra. Los/las participantes declaran estar expresamente autorizados/as y tener todos y cada uno de los derechos necesarios para su uso y/o exhibición y/o ejecución pública y/o adaptación, garantizando la indemnidad a la FADU-UBA frente a eventuales reclamos que terceros/as pudieran efectuar.

Con la presentación de los trabajos y la aceptación de estas bases, la organización queda autorizada para reproducir los trabajos en una futura publicación de la convocatoria, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos, así como en todos los eventos promocionales, respetando siempre el crédito de autoría de los participantes.

Por el hecho de participar en la presente convocatoria, los/las postulantes prestan su conformidad, en caso de resultar seleccionados, para que se difunda su nombre, imagen y el título de la obra, como asimismo una sinopsis del proyecto, en el modo, lugar, formato, soporte y/o cualquier medio que determine la FADU-UBA por tiempo indefinido o instituciones autorizadas por ésta, excluyendo toda otra utilización que persiga fines comerciales, sin que ello implique el derecho de pago de honorarios y/o importe alguno por cualquier concepto.

 


Comité Organizador

Obligaciones

Organizar el llamado a la convocatoria y remitir a todas las Cátedras de la Carrera Arquitectura FADU-UBA información sobre la presente convocatoria. Asesorar sobre las normas que rigen la convocatoria a cualquier actor o participante de la FADU-UBA.
● Evacuar las preguntas o aclaraciones que formulen los/las participantes mediante correo electrónico oficial de GENfadu.
● Recibir las presentaciones de los/las participantes y organizarlas para los/las jurados.
● Convocar al Comité de Admisión para que reciba los trabajos, tome conocimiento de los mismos, dé su opinión pública sobre la calidad de los mismos y evalúe que todos cumplan las condiciones de la convocatoria y asesorarlo.
● Convocar al Jurado: tres titulares y tres suplentes por cada atributo que define GENfadu (acción-reflexión-pasión). Ordenar los trabajos y ponerlos a disposición de los/las jurados. Informar a los/las jurados las opiniones y recomendaciones del Comité de Admisión.
● Controlar que los/las participantes cumplan con los requisitos exigidos en estas bases, en caso de algún incumplimiento, deberá informar al mismo dentro de las 72hs siguientes para que, en un plazo de 72hs, regularice la falta y pueda permanecer dentro de la convocatoria. De no hacerlo quedará excluido/a de la misma.
● Una vez finalizado el trabajo de los jurados, deberán entregar la totalidad del material a la Secretaría de Comunicación para que comience el trabajo de edición, diseño y puesta en página de la publicación.

Consultas

Las consultas al Comité Organizador podrán formularse a través de la dirección de correo electrónico gen@fadu.uba.ar

Comité de admisión

El Comité de Admisión tendrá a su cargo la selección de los trabajos a publicar de acuerdo a las normas establecidas en “Bases y Condiciones”. Dar opinión pública a la comunidad FADU sobre la calidad y variedad de lo presentado como producción de los/las docentes de la carrera de arquitectura dentro del corte generacional establecido. El Comité de Admisión, de considerarlo necesario, podrá requerir información adicional a los/las participantes seleccionados a través del Comité de Organización. El Comité de Admisión estará integrado por 15 miembros de la Comunidad de la FADU y de la UBA. Podrán ser docentes, graduados/as, profesores/as de Arquitectura o de otras carreras de la FADU y/o de la UBA, Autoridades de la FADU y/o de la UBA, Autoridades del CPAU, de la SCA y de otras instituciones para garantizar la diversidad y riqueza de miradas propias del ámbito Universitario, GEN que define la identidad de nuestra casa de estudios.

Jurado

Se conformará un jurado, compuesto por 3 integrantes titulares y 3 suplentes designados específicamente por el Comité Organizador por cada uno de los atributos del espíritu .GENfadu (acción-reflexión-pasión).

Para garantizar su idoneidad, estos/as jurados serán seleccionados dentro del plantel de profesores regulares de la FADU.
Tanto los/las jurados titulares como los/las suplentes, tendrán voz y opinión; solo los/las titulares tendrán voto respecto de la consideración de los trabajos presentados.

El jurado evaluará todos los trabajos seleccionados por el Comité de Admisión, determinando por categoría hasta cinco (5) distinciones y diez (10) menciones, las cuales tendrán en la publicación un desarrollo más extenso de la propuesta presentada. El jurado podrá expresar brevemente y por escrito el motivo de tales distinciones o menciones para que sean incluidas en la publicación posterior.
En la fecha establecida en el apartado “cronograma” de Bases y Condiciones, se le notificará oficialmente a los/las autores/as de las propuestas el reconocimiento obtenido.

Los trabajos seleccionados serán publicados en el sitio web www.gen.fadu.uba.ar

 


 

Deberes y atribuciones del Jurado:

• Aceptar las condiciones de la presente convocatoria y publicación
• Recibir del Comité de Admisión los trabajos seleccionados.
• Adjudicar los reconocimientos según el apartado anterior.
• Labrar un acta en la que se deje constancia del resultado de su actuación y entregarla al comité organizador.
• La decisión del jurado tendrá el carácter de inapelable y no podrá ser impugnada por quienes hayan participado.